municipios

Avanza la obra de conexión de la Autopista Ezeiza-Cañuelas con la Ruta 3

La obra de empalme de la AU Ezeiza-Cañuelas con Ruta 3.

El Gobierno nacional dispuso de una inversión de más de $9.300 millones para construir una nueva traza que vinculará la Autopista Ezeiza-Cañuelas con la Ruta 3, y ya avanzan en la colocación de concreto asfáltico en distintos sectores.

El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, está llevando adelante distintos trabajos a lo largo de los 9,59 kilómetros que comprenden este corredor que se establecerá en forma periférica a la ciudad de Cañuelas, a fin de optimizar la circulación de los más de 9.500 vehículos que transitan por la zona diariamente.

En esa dirección, Vialidad Nacional informó que en el tramo que se extiende entre la intersección con la Ruta Nacional 3 y la Ruta Provincial 6 se está colocando base de estabilizado granular con cemento, subbase de suelo conformada por arena y cal, y base de concreto asfáltico. Además, se están conformando terraplenes y hormigones para alcantarillas y muros de contención.

En relación a las obras que se construyen en los tres puentes que comprenden a la nueva trazada, Vialidad Nacional indicó que se está realizando el hormigonado de muros de contención en el puente que pasa sobre la Ruta 6 y se están instalando los pilotes en el doble puente que se ubica en la intersección entre la Ruta Nacional 205 y el Ferrocarril General Roca.

Además ya se encuentra terminado el dintel del puente en el distribuidor tipo diamante a la altura del Km 67,65 de la Ruta 3, en el empalme con la calle Pellegrini, por lo que se está procediendo al hormigonado de muros de contención y el relleno de bases.

La obra total consiste en la construcción de una nueva traza entre el Km 58,72 de la Autopista Ezeiza – Cañuelas y el acceso a esa ciudad bonaerense por la calle Pellegrini –Km 68,31–, en la intersección con la RN 3.

Noticias Relacionadas