Avanzan las negociaciones en Bahía Blanca para evitar la paralización de los puertos

El déficit hídrico convierte a los puertos de Bahía Blanca en el elegido para continuar exportando los productos al mundo.

Más de cinco días estuvieron paralizados los puertos de Bahía Blanca por el reclamo de los transportistas. Esta situación fue crítica para el sector agropecuario porque la bajante del río Paraná obliga a estas terminales a trabajar con un mayor volumen.

Para avanzar en las tarifas de fletes, el referente del Sindicato Único de Fleteros de la República Argentina (Siunfletra), Mario Pereyra, mantuvo un encuentro con el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Federico Susbielles.

Del encuentro surgió una mesa de diálogo para avanzar en las negociaciones y evitar nuevas interrupciones. Las partes destacaron que el déficit hídrico convierte a los puertos de Bahía Blanca en el elegido para continuar exportando los productos al mundo.

“Hay que encontrar soluciones a la problemática del sector de carga, entre ellos tarifas dignas, la resolución del Ministerio de Transporte referida al peso-potencia, priorizar la contratación de transportistas locales, entre otros. Es necesario poner todo el esfuerzo en lograr una actividad portuaria libre de conflictos y que contemple el crecimiento económico de todos los actores”, sostuvo Pereyra.

Noticias Relacionadas