Reprograman la elevación a juicio del caso Etchevehere

Dolores Etchevehere es acusada de usurpación y desobediencia judicial.

La Justicia de Entre Ríos reprogramó la audiencia de elevación a juicio en la causa que se le inició a Dolores Etchevehere por el delito de usurpación y de-sobediencia judicial, luego de haber ocupado y cedido en octubre de 2020 a militantes del MTE y la CTEP, que dirige Juan Grabois, la estancia familiar “Casa Nueva”, en la localidad de Santa Elena.

La audiencia, que estaba prevista para el próximo lunes a las 8, se pospuso para el lunes 6 de septiembre desde las 7.30. El juez de Garantías de la ciudad entrerriana de La Paz, Walter Carballo, adujo impedimentos personales para asistir ese día, dando así también lugar al pedido de postergar la audiencia por parte de la querella.

El fiscal de La Paz, Oscar Sobko, sostuvo que Dolores, junto a otras 40 personas, ingresó a la estancia familiar y exigió la entrega de las llaves con amenazas e intimidaciones a los trabajadores del lugar, usurpando las instalaciones y realizando trabajos en la tierra.

Según el fiscal, ese 15 de octubre de 2020 Dolores tenía “el conocimiento de carecer de derechos” sobre el establecimiento, donde “se ejercía la pacífica tenencia y explotación agrícola, tambera y ganadera”.

Por el delito de usurpación, Dolores podría enfrentar una pena que va de seis meses a tres años de prisión; mientras que por desobediencia se estipula entre un mes y un año de prisión.

Noticias Relacionadas