Axel Kicillof: "Están tratando de usar la pandemia como un shock de amnesia para que la gente se olvide de lo que hicieron"

El Gobernador, además, apuntó a que el próximo domingo se juega el rumbo del país. Por otra parte, destacó que la vacuna es la causante de que haya tan pocos casos en Provincia.

Este lunes por la mañana, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dialogó con Radio 10 de cara a lo que serán las elecciones del próximo domingo y a su vez, para establecer las certezas que existen respecto a la pandemia, en contraposición al discurso opositor.

"Se juega el rumbo. Estuvimos todo este tiempo con minoría en las cámaras con el macrismo entorpeciendo algunas cosas que queríamos hacer", comenzó el funcionario, que agregó que "La campaña del macrismo se basa en que la pandemia solo se considera un hecho argentino y que se le atribuyen las cosas al gobierno".

Por otra parte, remarcó que el mayor crecimiento del país en los últimos tiempos se generó durante los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández. 

Esto lo comparó con el gobierno macrista: "Lo que hizo Macri en sus cuatro años fue un desastre absoluto. Junto a Vidal endeudaron a la Argentina en valores nunca antes vistos. "Hicieron un desastre económico sin ninguna pandemia".

Uno de los títulos que dejó, sin dudas, el Gobernador, fue que la oposición "está tratando de utilizar a la pandemia como un 'shock de amnesia' para que la gente se olvide de lo que hicieron. Eso se logra con la complicidad de varios periodistas y medios", haciendo referencia al Grupo Clarín y La Nación, entre los principales.

Respecto a la sociedad, Kicillof remarcó que hizo un esfuerzo enorme en esta crisis sanitaria y que hay 11 millones de personas que tienen aplicada ya su primera dosis en el territorio bonaerense, junto con los otros 6 millones que están esperando la segunda.

Por último, y quizás la noticia con mayor grado de esperanza en la semana es que la provincia llegó a la decimoquinta semana consecutiva con caída de casos. "Eso es la vacuna", cerró el Gobernador.

Noticias Relacionadas