Vizzotti participa de la reunión de ministros de Salud del G20

El encuentro tiene como eje de debate la necesidad de garantizar una respuesta internacional definitiva a la pandemia de Covid-19.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, participa este lunes de la Reunión de Ministros y Ministras de Salud del G20, que se lleva a cabo en la ciudad de Roma desde el domingo y tiene como eje de debate la necesidad de garantizar una respuesta internacional definitiva a la pandemia de Covid-19.

Durante la primera sesión, la funcionaria subrayó la necesidad de reconvertir la crisis del COVID-19 en una oportunidad para fortalecer la preparación, la gestión y la respuesta coordinada y equitativa ante futuras emergencias sanitarias, haciendo especial hincapié en los países de bajos y medianos ingresos.

Vizzotti destacó además que “para el logro de una recuperación sostenible, inclusiva y resiliente todos los países deben implementar medidas en línea con los principios de solidaridad internacional, colaboración y equidad garantizando el acceso de todas las personas a vacunas contra COVID-19”.

La titular de la cartera sanitaria mantuvo el sábado último un encuentro con autoridades del Instituto Ítalo Latinoamericano y del Instituto Superior de Salud de Italia, donde compartieron las experiencias y estrategias en la gestión de la pandemia y los avances de la vacunación en ambos países.

Dicho encuentro se desarrolló en el marco de una reunión más amplia, de la que participaron sus pares de los países que integran el G20 y el embajador argentino en Italia, Roberto Carlés, y en la que se abordaron los desafíos que implicará la pospandemia para todos los Estados del mundo.

El G20 es uno de los principales foros internacionales para la cooperación económica, financiera y política. Está conformado por Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Rusia, Reino Unido, Sudáfrica, Turquía y la Unión Europea.

Noticias Relacionadas