Repudian acto de vandalismo contra los pañuelos de Madres y Abuelas

El hecho tuvo lugar frente a la Catedral de Mar del Plata.

Organismos de Derechos Humanos de Mar del Plata repudiaron un acto de vandalismo que sufrieron los pañuelos simbólicos de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo pintados ante la Catedral local, y pidieron que sea investigado el hecho, al que calificaron como “un ataque de odio”.

En ese marco indicaron que el acto de vandalismo, con pintadas con aerosol sobre los históricos pañuelos blancos dibujados en las baldosas frente a la Catedral local, fue registrado “donde hace más de 40 años las primeras madres marplatenses, frente al secuestro y desaparición de sus hijas e hijos, comenzaron las rondas, las marchas y el pedido desesperado de respuesta y ayuda”.

A los repudios también se sumó Horacio Pietragalla Corti, secretario de Derechos Humanos de la Nación, quien consideró que “los odiadores atacan los símbolos de la lucha, el amor y la resistencia porque saben que esa es nuestra fortaleza”.

Este domingo, los organismos limpiaron y restauraron los pañuelos, y exigieron “que se investigue, enjuicie y castigue a los culpables de estos ataques, para que ningún hecho que intente sembrar odio quede impune”.

Noticias Relacionadas