municipios

Bahía Blanca anunció obras de urbanización para un barrio vulnerable

Se trata de un proyecto de integración de una de las zonas más vulnerables de la ciudad, que alcanzará a 170 familias y por la cual se invertirán 95 millones de pesos.

La secretaria nacional de Integración Socio Urbana, Fernanda Miño, y el intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, anunciaron ayer que se realizarán distintas obras de infraestructura para el barrio Costa Blanca en el marco del programa Argentina Unida por la Integración de Barrios Populares.

Se trata de un proyecto de integración de una de las zonas más vulnerables de la ciudad, que alcanzará a 170 familias y por la cual se invertirán 95 millones de pesos.

El convenio suscripto entre el Municipio y el Gobierno nacional va a garantizar el acceso de las conexiones domiciliarias a la red de electricidad, luminaria pública, cordón cuneta, red pluvial, laberintos peatonales de paso a nivel y barreras de cruce para el tren.

Según se informó, los trabajos estarán a cargo de cinco cooperativas que se dividirán las diferentes tareas por un lapso aproximado de 6 meses.

“La urgencia de los barrios populares requiere de acciones y estamos en el Estado para eso, para llegar rápidamente, junto con el Municipio, la Provincia, organizaciones sociales y sindicatos, y Bahía no es la excepción”, dijo Miño.

Por su parte, Gay agregó que “era un plan previsto” y que después de la pandemia “obtuvieron el financiamiento adecuado para comenzar la intervención”. “Hoy es Costa Blanca, pero hay al menos tres barrios más para hacer un trabajo similar como son Evita, Tierras Argentinas y Villa Caracol”, explicó.

En ese contexto, también se dio por terminada la primera etapa de tareas de construcción de red de agua, veredas, mejoramiento del espacio público y conexiones en el Barrio Saladero, para lo cual se invirtieron 61 millones de pesos y favoreció a 133 familias.

Estuvieron presentes en la recorrida y anuncio el director nacional del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, Mirad Nahum; el titular del Puerto, Federico Susbielles; el exdiputado provincial y referente camporista, Gabriel Godoy; la presidenta del Concejo Deliberante, Fabiola Buosi; y miembros del gabinete local.

Noticias Relacionadas