MUNICIPIOS
Bahía Blanca avanza con políticas de accesibilidad para personas con autismo
La municipalidad compartió pictogramas en su página web.
En el marco de lo establecido en la ordenanza n° 19.521 “Bahía ciudad accesible a las personas con Condición del Espectro Autista (CEA)”, se compartieron pictogramas en el sitio web oficial de la municipalidad, para crear y representar palabras e historias destinadas a ese sector de la población.
Los pictogramas, símbolos gráficos que representan un espacio, una acción o una actividad, son apoyos visuales que clarifican de una forma sencilla y clara lo que se dice con palabras.
Además, son universales, pueden ser entendidos por la mayoría de las personas, independientemente de su idioma, cultura o condición, e inmediatos, ya que la comunicación se establece tan solo señalando el adecuado.
Por eso, son una herramienta importante que facilita la comprensión del mensaje y la expresión, mejoran la organización y bajan el nivel de ansiedad y estrés de las personas con CEA.
También benefician la comunicación para personas con daño cerebral, discapacidad intelectual, con problemas del lenguaje, no alfabetizadas, extranjeros, entre otros.