Bahía Blanca: prisión domiciliaria para tres represores condenados que estaban excarcelados

Héctor Forcelli, Osvaldo Pallero y Juan Carlos Curzio fueron condenados a 10 años de prisión por haber integrado la Triple A.

Política

24/09/2021 - 00:00hs

A comienzos de agosto pasado, Héctor Forcelli, Osvaldo Pallero y Juan Carlos Curzio fueron condenados a 10 años de prisión por haber integrado la patota de la Triple A que, desde la Universidad Nacional del Sur y bajo las órdenes de su interventor Remus Tetu, amedrentó, persiguió y asesinó a militantes entre 1974 y 1975. Sin embargo, permanecieron en libertad hasta esta semana, que fueron determinados a cumplir arresto domiciliario por orden del Tribunal Oral Federal de Bahía Blanca. La fiscalía apelará la decisión e insistirá en que sean trasladados a una cárcel común.

Los represores condenados transitaron el juicio en su contra en plena libertad, luego de que en 2018 la Justicia diera de baja la prisión preventiva que habían cumplido durante tres años a la espera del avance de la investigación y del inicio del debate. En aquel momento la decisión fue apelada por la Unidad Fiscal de Derechos Humanos bahiense, a cargo del fiscal general Miguel Palazzani, con la asistencia de los auxiliares fiscales Pablo Fermento y José Nebbia, y el expediente inició un tránsito por diversas instancias judiciales que culminaron con la determinación del TOF.

Noticias Relacionadas

El triunfo en Bahía Blanca “superó las expectativas” de Héctor Gay

El intendente dijo que los resultados a nivel local sorprendieron hasta a los más optimistas. Los calificó como “un estímulo y un compromiso”, añadiendo que no cree que se trate de un cheque en blanco. “Ahora hay que prepararse para noviembre”, expresó.

En Bahía Blanca multaron a un jardín de infantes por tener alimentos vencidos

Además, se pudo constatar una serie de irregularidades. Todas las fallas señaladas están siendo constatadas por la Dirección Regional de Establecimientos Privados.

Bahía Blanca ya lleva 4 semanas con menos de 100 casos diarios

El municipio de Bahía Blanca reportó en la mañana de ayer 18 contagios nuevos de Covid-19 y 68 recuperaciones.

Héctor Gay destacó el papel de las universidades en el desarrollo local

El intendente recibió al nuevo rector de la UTN Regional Bahía Blanca.

Bahía Blanca: prisión domiciliaria para tres represores condenados que estaban excarcelados

Héctor Forcelli, Osvaldo Pallero y Juan Carlos Curzio fueron condenados a 10 años de prisión por haber integrado la Triple A.

En Bahía Blanca, abonar el estacionamiento medido ahora es más cómodo

El estacionamiento medido en las calles de esa ciudad del sur de la provincia de Buenos Aires ya se puede abonar con tarjeta de débito o crédito.

El Consejo Superior de la Universidad del Sur aprobó doctorado Honoris Causa para estudiante asesinado

Se trata de David “Watu” Cilleruelo, quien cursaba la carrera de Ingeniería y que fue asesinado de un disparo en la cabeza en un pasillo de la Universidad del Sur.

Bahía Blanca

El puerto de Bahía Blanca recibió un escáner móvil para controlar las cargas

También se capacitó en el manejo y funcionamiento del escáner a personal del puerto y de la Dirección General de Aduanas.

Carpinchos candidatos

La humorada apareció en una mesa de Bahía Blanca.

paso 2021