En Bahía Blanca multaron a un jardín de infantes por tener alimentos vencidos

Además, se pudo constatar una serie de irregularidades. Todas las fallas señaladas están siendo constatadas por la Dirección Regional de Establecimientos Privados.

Tras la denuncia de un grupo de mamás y papás de chicos que asisten al jardín Las Horas Felices, de Blandengues al 400, de Bahía Blanca, el área de Fiscalización de la comuna inspeccionó el lugar, donde encontró y secuestró mercadería vencida, lo que llevó a que se le labrara un acta de infracción al jardín.

Un padre que enviaba allí a su nena indicó que lo sorprendía la rotación de docentes en el lugar, que luego pudo corroborar que dejaban su lugar de trabajo “por maltrato psicológico, sueldos adeudados, en negro, sueldos miserables”.

También indicó que el seguro médico de la institución está vencido, por lo que en una ocasión debieron llamar al 911 para atender a una criatura.

Además, Bromatología infraccionó y secuestró mermelada, chocolatada y dulce de leche vencidos. Este último tenía fecha de vencimiento previa al comienzo de la pandemia (marzo de 2020). Entre las irregularidades pudo constatarse que hace una semana una chica de 16 años estuvo a cargo de un curso entero porque la docente se ausentó.

Noticias Relacionadas