Bahía Blanca

El Consejo Superior de la Universidad del Sur aprobó doctorado Honoris Causa para estudiante asesinado

Se trata de David “Watu” Cilleruelo, quien cursaba la carrera de Ingeniería y que fue asesinado de un disparo en la cabeza en un pasillo de la Universidad del Sur.

El Consejo Superior de la Universidad Nacional del Sur (UNS) de Bahía Blanca aprobó durante una sesión especial el proyecto para entregar el doctorado Honoris Causa post mortem a un estudiante de Ingeniería que fue asesinado por miembros de la Triple A de un disparo en la cabeza en un pasillo de dicha casa de altos estudios el 3 de abril de 1975.

Se trata de David “Watu” Cilleruelo, quien cursaba la carrera de Ingeniería y que, como militante de la Federación Juvenil Comunista, había sido electo presidente de la Federación Universitaria del Sur a comienzos de 1975.

Cilleruelo fue asesinado de un disparo en la cabeza en un pasillo de la Universidad del Sur, en el edificio ubicado en la calle Alem 1253 de la ciudad de Bahía Blanca por Jorge Argibay, un custodio del entonces interventor del Rectorado, Dionisio Remus Tetu, quienes pertenecían a la organización parapolicial Alianza Anticomunista Argentina, conocida como “Triple A”.

“La propuesta para realizar este reconocimiento fue elaborada por un colectivo de organizaciones políticas, sociales y de Derechos Humanos de la UNS como externas, además de ser evaluada por una comisión integrada por Adolfo Pérez Esquivel, Estela Barnes de Carlotto, José “Pepe Mujica, Dora Barrancos y Fortunato Mallimacci”, entre otros, indicaron hoy desde la casa de altos estudios del sur de la provincia de Buenos Aires.

Noticias Relacionadas