Bullrich elogió otra vez al policía asesino Chocobar

La presidenta del PRO y exministra de Seguridad insistió en su postura de “condenas ejemplares” para los delincuentes.

La presidenta del PRO, el partido fundado por Mauricio Macri y la principal fuerza del frente opositor Juntos, volvió a elogiar ayer, durante el acto de cierre de campaña de Diego Santilli, al policía Luis Chocobar, condenado por haber matado por la espalda a un asaltante en el barrio porteño de La Boca.

Es que Bullrich, quien fue ministra de Seguridad durante la presidencia de Macri, apoyó al policía en aquellos momentos y lo recibió en su despacho, igual que lo hizo el por entonces presidente. Ayer, en su discurso, hizo eje en la problemática de la inseguridad y dijo que es necesario “cuidar, como lo hicimos con Chocobar, a los policías que se juegan por la gente”.

La titular del PRO también acusó al Gobierno de hacer “volver” al narcotráfico y cuestionó a la actual ministra de Seguridad, Sabina Frederic, por comparar las cifras de homicidios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) con las de la ciudad de ­Rosario.

El propio Santilli incluyó en su alocución las cuestiones de seguridad. El precandidato a diputado nacional abogó por un endurecimiento de los procedimientos penales para que las condenas se cumplan en su totalidad.

“Terminemos con las excarcelaciones, terminemos con la puerta giratoria que tanto nos lastima”, dijo, y pidió “condenas ejemplares” para los ­delincuentes, que sean, además, de cumplimiento efectivo. Reclamó que los sentenciados “cumplan la condena que es consecuencia del delito que cometieron”.

Noticias Relacionadas