Muere el presidente de la Alianza Cristiana Evangélica de la Argentina a causa de coronavirus

El presidente de la Alianza Cristiana Evangélica de la República Argentina (Aciera), el pastor Rubén Proietti, falleció hoy a los 74 años a causa del coronavirus y tras permanecer más un mes internado, informó hoy la asociación que agrupa a la gran mayoría de las comunidades evangélicas del país.

  Proietti fue un referente de las iglesias evangélicas y mano derecha durante más de 40 años del influyente predicador Luis Palau, quien murió el pasado 11 de marzo.

Desde la presidencia de Aciera, que ocupó desde 1998 a 2007, y de 2009 a la actualidad, Proietti fue uno de los principales opositores a la ley de interrupción voluntaria del embarazo.

Recientemente, la Aciera, que nuclea a más de 15 mil iglesias en todo el país, manifestó su rechazo a la serie argentina producida por Netflix El Reino, cuyo protagonista es un pastor evangélico.

La esposa de Proietti fue quien el pasado 3 de agosto anunció que el pastor se había contagiado coronavirus y su estado era de gravedad.

Proietti estudió Kinesiología y Fisiatría y fue profesor en la Facultad de Medicina en la Universidad de Buenos Aires (UBA).  

Noticias Relacionadas