Previaje: desde el lunes se habilitará el registro para cargar los comprobantes

Así lo confirmaron fuentes del ministerio a Diario Hoy. El programa fue prorrogado pero el sitio para inscribirse y cargar los comprobantes se habilitará este lunes.

El plan Previaje del Gobierno da la posibilidad a los turistas de recuperar el 50% del gasto realizado en su viaje a diferentes puntos del país.

Eso si, para entrar al beneficio es necesario adquirir los servicios con los prestadores anotados, hacer la compra y cargar los comprobantes antes de determinada fecha.

Por ejemplo: quienes viajen en noviembre, debían adquirir los servicios hasta el 30 de agosto y luego deben subir sus comprobantes antes del 20 de septiembre.

Quienes viajen en diciembre deben adquirir sus viajes hasta el 30 de septiembre de 2021. Los comprobantes deberán subirse al sitio antes del 20 de octubre.

Quienes viajen en enero de 2022 deberán adquirir sus viajes antes de 31 de octubre y cargar los comprobantes antes del 20 de noviembre.

Quienes viajen en febrero de 2022 deberán adquirir sus viajes antes del 31 de diciembre  y cargar los comprobantes antes del 31 de diciembre.

Sin embargo, la página donde hay que inscribirse y subir los comprobantes aún no está habilitada: "Pronto vas a poder registrarte y cargar tus comprobantes. Recordá que si fuiste beneficiario de Previaje 2020/2021 tendrás que registrarte nuevamente”.

Esto ha preocupado a más de un viajero ya que se acerca la fecha límite para cargar los comprobantes de quienes viajan en noviembre entonces ¿qué pasará?.

Fuentes del Ministerio de Turismo confirmaron a este medio que la inscripción se habilitará este lunes 13 de septiembre y podría haber una prorroga para cargar los comprobantes.

Noticias Relacionadas