Preocupación en Brandsen por casos de estafas a través de redes sociales

la Jefatura de Policía de Seguridad Comunal ofreció una serie de consejos para no caer en las redes de los ciberestafadores.

En las últimas semanas, los vecinos de Brandsen recibieron varios mensajes en los que se ofrecían, de una manera casi desesperada, dólares a la venta a muy buen precio. En otros casos solicitaban transferencias de dinero debido a un inesperado inconveniente económico.

Con el paso de las horas se enteraron de que habían sido estafados por piratas virtuales que habían hackeado cuentas personales.

Por ello, la Jefatura de Policía de Seguridad Comunal ofreció una serie de consejos para no caer en las redes de los ciberestafadores:

- Activar la verificación en dos pasos.

- Ignorar los mensajes sospechosos y no hacer click en ningún link que envíen.

- Aunque los mensajes vengan de amistades o familiares, prestar atención a las palabras utilizadas (en muchos casos los estafadores son extranjeros y utilizan modismos o un lenguaje neutro).

- Ante la menor sospecha, lo mejor es llamar por teléfono al solicitante para ver si le robaron la identidad y ponerlo en alerta.

- No pasar ningún dato personal ni bancario a través de mensajes.

- Recordar que ninguna entidad financiera se comunica con los clientes por correo o por WhatsApp pidiendo claves o datos personales.

Noticias Relacionadas