CABA

Personas con discapacidad se encadenaron a la Legislatura porteña

"Responder a nuestros derechos es una deuda pendiente", reclamó Pedro Ávalos, en diálogo con Diario Hoy.

Un grupo de personas en sillas de ruedas comenzó hoy, bajo la lluvia, una protesta que durará 24 horas en las que permanecerán encadenadas frente a la Legislatura porteña para reclamar políticas de "inclusión en educación, trabajo y viviendas".

"Estamos reclamando para que la Ciudad haga efectivos los derechos de las personas con discapacidad. En esta ciudad viven 316 mil personas con discapacidad, que no tienen ni salud, ni educación, ni trabajo, ni accesibilidad", declaró Pedro Ávalos, integrante del Observatorio de los Derechos de las Personas con Discapacidad de la Ciudad de Buenos Aires, al Diario Hoy.

Y agregó: "No nos otorgan los derechos porque no nos ven, hemos decidido estar 24 horas acá a la intemperie para que se visibilice".

"No hay manera de que se evidencien los problemas de las personas con discapacidad si no salimos a la calle. Para nosotros, esto es una lucha de voluntades", agregó.

Frente al edificio ubicado en Perú 160, que se encontraba vallado y custodiado por efectivos de la Policía de la Ciudad, la protesta comenzó este mediodía y se extenderá hasta mañana a las 12.

A fines de julio, hubo una protesta con las mismas características frente al Palacio legislativo, pero en ese caso el principal motivo era la reciente aprobación de una reforma al Código de Edificación porteño que habilitó la construcción de departamentos de 21,5 metros cuadrados, en los cuales una persona con silla de ruedas no puede desplazarse.

Noticias Relacionadas