tecnología

Siruom, la silla de ruedas omnidireccional que funciona a batería

Toyota presentó su nuevo vehículo dedicado al desarrollo de soluciones para la discapacidad. Tiene una autonomía de ocho horas y permite movimientos laterales y diagonales.

Dos años atrás, la empresa de automóviles Toyota junto a Edites Solutions comenzaron a diseñar Siruom, una silla de ruedas omnidireccional a batería dedicada al desarrollo de soluciones para la discapacidad.

Toyota Argentina se comprometió con el desa­rrollo de Siruom a través de la financiación del proyecto y apoyo con conocimientos en la planificación y ejecución de la producción, por considerarlo alineado a la visión global de la compañía.

La novedosa incorporación, que ya se encuentra disponible en la Argentina para alquilar a través de la plataforma de servicios de movilidad Kinto, posee un radio de giro de 85 centímetros, permitiendo movimientos laterales, diagonales y sobre su propio eje, batería de hasta 8 horas de duración, sistema de mando intercambiable, butaca ergonómica, bandeja de transferencia y ruedas antivuelco, entre otras características.

Se trata de una silla que incorpora tecnología omnidireccional en sus ruedas y funciona a batería, brindándole al usuario libertad de movimiento y autonomía. La omnidireccionalidad la hace única, ya que el usuario puede desplazarse en cualquier sentido y dirección, pudiendo transitar en espacios más reducidos que una silla de ruedas convencional.

Siruom llegó a la compañía en el marco de un programa interno de promoción de proyectos innovadores dentro de Toyota Argentina, impulsado por los propios empleados. Un comité interno evaluó la propuesta de Edites Solutions y decidió comenzar las reuniones para iniciar un proyecto conjunto.

Los otros modelos adaptados que Toyota ofrece en Kinto son los Prius y RAV4 híbridos especialmente equipados para personas con movilidad reducida y la camioneta Hiace adaptada para el traslado de personas en sillas de ruedas.

Noticias Relacionadas