San Carlos

“El camión de la basura pasa una vez a la semana”

Ana, dialogando con diario Hoy en su casa de 136 bis entre 43 y 44.

En el pico de la pandemia, los vecinos del barrio San Carlos denunciaron en las últimas horas que se incrementó el problema de la falta de recolección de residuos en las cuadras aledañas a la avenida 44.

Hace unas semanas, en la zona de 43 y 132, una frentista alegó que faltaba el personal de las cooperativas que se encargan del barrido y de la limpieza de la zona, ya que en muchos casos estaban aislados o se habían contagiado de coronavirus.

Ayer, en contacto con diario Hoy, Ana reveló que en la calle 136 bis entre 43 y 44 el camión de la basura “pasa una vez a la semana”.
En esta zona de La Plata viven mayormente personas mayores de 60 años que suelen quedarse dentro de sus casas y salir solamente a hacer los mandados justos y necesarios o repetir la rutina de sacar las bolsas de basura todos los días a la vereda.

“En este caso tuvimos que empezar a juntar todas las bolsas y llevarlas hasta la 44 para que no se acumulen en la cuadra. Porque además de mal olor se pueden romper y se termina desparramando todo”, expresó Ana.

En esta cuadra del barrio San Carlos, además, la empresa ABSA acudió al pedido de otro vecino (Juan Pablo Fredes), quien tenía una pérdida de agua en la vereda de su casa que afectaba la presión de las otras casas de la cuadra. Sin embargo, la cuadrilla de la empresa Aguas Bonaerenses reparó la pérdida pero dejó un enorme pozo de 1 metro de largo por 80 centímetros de ancho que le impide al frentista sacar la camioneta de su garaje para ir a trabajar.

“Acá lo pagamos entre nosotros el arreglo. ABSA, cuando viene, rompe y te deja la vereda así nomás. A mí me tuvieron que ayudar otros vecinos a poner unos adoquines para que más o menos la vereda quede pareja y nivelada”, concluyó Ana, a la espera de que puedan pasar a recolectar la basura de su casa de la calle 136 bis.

Noticias Relacionadas