Bahía Blanca: prisión domiciliaria para tres represores condenados que estaban excarcelados

Héctor Forcelli, Osvaldo Pallero y Juan Carlos Curzio fueron condenados a 10 años de prisión por haber integrado la Triple A.

A comienzos de agosto pasado, Héctor Forcelli, Osvaldo Pallero y Juan Carlos Curzio fueron condenados a 10 años de prisión por haber integrado la patota de la Triple A que, desde la Universidad Nacional del Sur y bajo las órdenes de su interventor Remus Tetu, amedrentó, persiguió y asesinó a militantes entre 1974 y 1975. Sin embargo, permanecieron en libertad hasta esta semana, que fueron determinados a cumplir arresto domiciliario por orden del Tribunal Oral Federal de Bahía Blanca. La fiscalía apelará la decisión e insistirá en que sean trasladados a una cárcel común.

Los represores condenados transitaron el juicio en su contra en plena libertad, luego de que en 2018 la Justicia diera de baja la prisión preventiva que habían cumplido durante tres años a la espera del avance de la investigación y del inicio del debate. En aquel momento la decisión fue apelada por la Unidad Fiscal de Derechos Humanos bahiense, a cargo del fiscal general Miguel Palazzani, con la asistencia de los auxiliares fiscales Pablo Fermento y José Nebbia, y el expediente inició un tránsito por diversas instancias judiciales que culminaron con la determinación del TOF.

Noticias Relacionadas