Bahía Blanca y Mar del Plata vuelven a la presencialidad

Mar del Plata y Bahía Blanca, ahora pasan a fase 3 y recuperan la presencialidad escolar, entre otras cosas.

Dos de los municipios más populosos de la provincia de Buenos Aires que permanecían desde el último decreto presidencial en fase 2, Mar del Plata y Bahía Blanca, ahora pasan a fase 3 y recuperan la presencialidad escolar, entre otras cosas.

Los jefes comunales de ambos distritos venían reclamando la vuelta a clases y el cambio de fase a las autoridades provinciales, que estaban esperando que mejorara la situación epidemiológica.

En ese marco, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, señaló que “diez distritos pasan de fase 2 a fase 3”, y entre ellos se encuentran General Pueyrredón y Bahía Blanca, cuyos índices de casos apoyan la decisión del gobierno para dichos pases.

Fue el mismo gobernador quien momentos antes de la conferencia y en declaraciones a una emisora radial marplatense indicó que “la buena noticia es que todo el esfuerzo y el sacrificio tuvieron éxito. En un rato en la conferencia de prensa los datos que van a dar son buenos, porque permiten salir de fase 2 a Mar del Plata”.

La reapertura de las escuelas se produce luego de que Mar del Plata haya logrado salir de la “alarma epidemiológica” para pa­sar a “alto riesgo” que delimita el semáforo epidemiológico nacional y luego de que la Provincia confirmara, en la misma sintonía, el avance de Mar del Plata a fase 3.

Noticias Relacionadas