municipios

Bahía pone a disposición composteras comunitarias

Están distribuidas en 18 espacios públicos.

El municipio de Bahía Blanca recordó a los vecinos que se encuentran disponibles las composteras comunitarias para poder depositar residuos orgánicos que generen nutrientes para la tierra.

Las mismas están distribuidas en 18 espacios públicos de la ciudad: plaza Cristóforo Colombo; plaza Bartolomé Mitre; parque Boronat; plaza Italia; plaza Alejandra Paoletti; parque Campaña del Desier­to; plaza Brown; parque Illia; La Rioja al 5600 (Sociedad de Fomento Grünbein); Emilio Rosas y Pueblos Canoeros (Centro de Salud Dharma); plaza Javier Villafañe (San Juan y Alvarado); plaza Las Acacias (Tres Sargentos y Salliqueló); plaza El Ceibo (esquina ­de Washington y Pilmaiquén); plaza Luciano Guadagnini (Haití y Fournier); Parque de la Ciudad (Castelli y Ugarte).

En la localidad de Cabildo se encuentran en Plaza de Mayo (Las Heras y Buenos Aires); plaza Victoria Sinclair (9 de Julio y Chacabuco); mientras que en Cerri se ubica en la plaza Dr. Carlos Galasi (Gurruchaga entre Brown y Libertad).

Los vecinos pueden separar en sus hogares residuos como cáscaras de huevo, restos de frutas y verduras, yerba, café y té, hojas y/o pasto seco. Luego deben acercarse a las composteras para depositar ese contenido en ellas.

También solicitaron no depositar plásticos, vidrios, huesos, lácteos, carnes, productos procesados y condimentados, maderas o ramas muy gruesas, plantas enfermas.

El compost es un proceso sencillo y natural de implementar. El objetivo es obtener cambios significativos en la calidad de vida al disminuir la contaminación ambiental.

Es una práctica en la que se propicia la transformación biológica de los restos vegetales en abono o nutrientes. Lo llevan a cabo microorganismos benéficos (hongos, bacterias, insectos) en presencia de aire y humedad, sin olores ni riesgo para la salud de las personas.

Noticias Relacionadas

alberto

Fernández y Vizzotti inauguraron obras de remodelación del Instituto Malbrán y destacaron la inversión en salud, educación y ciencia

El presidente Alberto Fernández encabezó hoy, junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, la inauguración de cinco obras de remodelación y ampliación en la ANLIS Malbrán, donde también se anunció la puesta en marcha y los resultados de la Red Federal de Genómica, y se entregaron reconocimientos a la trayectoria científica de trabajadoras y trabajadores jubilados de la institución.