municipios

Bahía prepara un concurso audiovisual para estudiantes secundarios

La propuesta busca involucrar a los adolescentes en la temática ambiental.

A partir del 27 de abril estarán abiertas las inscripciones para participar del 1º Concurso Audiovisual Spot Cambio Climático y Calentamiento Global 2023, el cual está dirigido a establecimientos educativos del partido de Bahía Blanca, nivel secundario.

Esta propuesta tiene como objetivo principal “involucrar a las y los adolescentes en la temática ambiental a través del desafío que plantea crear un spot publicitario tendiente a concientizar, hacer reflexionar y sensibilizar a la población sobre buenas prácticas que contribuyan al cuidado y preservación del medioambiente”, según detallaron desde la comuna.

En ese marco, se detalló que el período de inscripción abarcará desde el 27 de abril hasta el 15 de mayo. En tanto, las instituciones interesadas pueden comunicarse de 8 a 13 a los teléfonos 4550976, 4554549, 4594000 int. 3283, o al correo electrónico [email protected].

Cabe destacar que los equipos podrán tener un máximo de cuatro integrantes y que podrán recibir asesoramiento para llevar adelante sus ideas en el Centro de Innovación César Milstein, Fitz Roy 682, de lunes a jueves de 11 a 13.30 y viernes de 9.30 a 16.30, cuyo ­teléfono es 291-4060222 (llamadas o WhatsApp).

Vale mencionar que la iniciativa fue organizada por la Subsecretaría de Gestión Ambiental a través del Área de Educación Ambiental del Departamento de Ambiente, con la colaboración de la Secretaría de Innovación y Transformación Digital, el Instituto Cultural, la Biblioteca Rivadavia, la Dirección General de Educación municipal, a la vez que cuenta con el apoyo de empresas y comercios locales.

Noticias Relacionadas