Bahillo entregó Aportes No Reembolsables a productores vitivinícolas en Mendoza

Beneficiarios del Fondo de Desarrollo del Enoturismo.

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, entregó ayer en Mendoza Aportes No Reembolsables (ANR) por 300 millones de pesos a 147 micro y pequeños productores y elaboradores de vino de distintas provincias que son beneficiarios del Fondo de Desarrollo del ­Enoturismo.

En ese marco, Bahillo criticó a quienes postulan un modelo económico diferente, al sostener que “mientras nosotros apostamos por la producción, otros quieren matarla dolarizando la economía”.

“El ministro de Economía, Sergio Massa, decidió ampliar este programa con una nueva edición que contará con un fondo total de 300 millones de pesos para seguir acompañando el impulso de las y los pequeños productores con acciones que fortalezcan las economías regionales en su conjunto, como en este caso la vitivinicultura y el turismo”, señaló Bahillo.

Además, el funcionario destacó que la “Argentina crece de la mano de quienes agregan valor a su producción, promoviendo el arraigo y generando empleo en cada rincón del país”.

El Fondo para el Desarrollo del Enoturismo, programa conjunto entre Agricultura, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar), tiene el objetivo de promover inversiones que mejoren la oferta de productos y servicios enoturísticos, fortaleciendo la cadena de valor del sector y el desarrollo de las economías regionales.

Noticias Relacionadas