Bancas en disputa: la lista definitiva de precandidatos a concejales en La Plata

Junto a las listas de precandidatos a intendente de la ciudad, también se terminaron de completar los nombres de los aspirantes a formar parte del Concejo Deliberante.

Con el cierre de listas del sábado por la noche, dándose a conocer las mismas ya en domingo, quedaron definidos los nombres que conformarán las boletas de cara a las próximas elecciones en la ciudad de La Plata. En primer lugar trascendieron los ­precandidatos a intendente de todos los partidos, mientras que más tarde se conocieron las listas de los que aspiran a ser concejales.

Las bancas están en disputa en la ciudad y este año habrá nuevas personas representando a los vecinos.

Julio Garro (Juntos por el Cambio)

Por el lado de la lista que encabeza el actual intendente, Julio Garro, el primer precandidato a concejal es Darío Ganduglia, seguido por Florencia Barcia, ­Gustavo ­Staffolani, Melany Horomadiuk, Federico Molla y Luciana Bártoli.

Juan Pablo Allan (Juntos por el Cambio)

En cuanto a Allan, su lista de candidatos a concejales está liderada por la edil Romina Cayón, seguida por Nicolás Morzone, Elizabeth Jara, Julio Irurueta, Victoria Carrasco y Enrique Di Giano, entre otros.

Luis Arias (Unión por la Patria)

El exjuez Luis Federico Arias también aparece en la disputa interna de Unión por la Patria (UP) con los siguientes precandidatos: Guadalupe Viñuela, Danielo Logon, Marcela Leguizamón, Nicolás Ramos y Yanina Sánchez.

Julio Alak (Unión por la Patria)

El exintendente de la ciudad, que gobernó por 16 años, buscará competir con una lista compuesta por Pablo Elías, Micaela Maggio, el ­massista Facundo Albini, Ona Parrilli y Marcelo Galland.

Gastón Castagneto (Unión por la Patria)

El joven Castagneto diagramó un listado de precandidatos a ­concejales compuesto por Miguel Forte, Sol Marcos, Hugo Lizarraga, Felicitas Actis y Néstor Villacorta.

Guillermo Escudero (Unión por la Patria)

El actual concejal que buscará competirle al intendente Garro en las generales de octubre sumó en su listado de precandidatos al edil Oscar Vaudagna, Silvina Konciancich y a Javier Burelli. Solo tres componen ese listado.

Paula Lambertini (Unión por la Patria)

Lambertini también dio a ­conocer los nombres de sus tres elegidos: Fernando Carlos, Laura Montoto Segarra y Eduardo ­Castagnani.

Luciano Guma (La Libertad Avanza)

El precandidato a intendente por el espacio que conduce Javier Milei a nivel nacional anunció a sus cinco precandidatos a concejales. Los postulantes son: María ­Florencia Defeo, Guillermo ­Bardón, Ivana Andrea Pasquale, Darío Ignacio Cabeza y María Racunti.

Victoria Estermann (Libres del Sur)

Victoria Estermann, la precandidata de Libres del Sur, apostó por Isaac Quispe Rojas, Francisca Ledesma, Maximiliano Jensen, Isabel Cruz y Raúl Alberto Gleim.

Luana Simioni (Frente de Izquierda Unidad)

Por su partido, la referente local de la Izquierda se inclinó por Sofía Martínez Naya, Joaquín ­Carporale, Daniela Nicole Rosa, César Hernán García y Natalia González.

Daniel Rapanelli (Frente de Izquierda Unidad)

En tanto, Rapanelli optó por confiar en Leonel Acosta, Julieta Rosas, Franco Rapanelli, Sandra Escobar y Martín Leyes.

Mariano Penas (Vecinos Unidos)

El vecinalista Mariano Penas también dio a conocer a sus precandidatos a concejales, quienes son: Pablo Sebastián Pérez, María Belén Azar, Daniel y Enrique Brichetti, y Eugenia Ligursi. 

Alejandro Santecchia ­(Hacemos por Nuestro País)

Alejandro Santecchia, el platen­se que forma parte de la lista que ocupa Florencio Randazzo como candidato a vicepresidente, presentó como postulantes a ocupar bancas en el deliberativo ­platense a Flahery Patricio, Edith Rivero, Julián Andrés Mango, Laura Ivanikovic y Leandro Dutil Horacio.

Noticias Relacionadas