municipios

Berisso convertirá tierras portuarias en espacios de recreación

Se trata de terrenos cedidos por el Consorcio de Gestión del Puerto La Plata al municipio.

El intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, se reunió con el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata, José Lojo, para firmar un importante convenio a partir del cual se convertirán tierras portuarias en espacios de recreación y esparcimiento.

Según informaron desde la comuna luego del acuerdo, los terrenos que pasarán a manos locales “para su tenencia y administración” son los que se encuentran ubicados en avenida 60 entre las calles 145 y 148, y que conforman un predio de aproximadamente 21.600 metros cuadrados.

En tanto, la autoridad del Puerto La Plata habló luego de encontrarse con Cagliardi y manifestó que la medida es parte del plan para “seguir integrando al puerto con las ciudades, con la región y con la gente. Tenemos un espacio del puerto en un lugar privilegiado en cuanto a su ubicación, pero que no da para hacer promociones comerciales porque posee un bosque bonito y añejo que debemos preservar”.

Al mismo tiempo, agregó que “las condiciones en ese lugar dan para que se haga un parque y que lo puedan disfrutar las familias”, y cerró: “Con el intendente pensamos que es una muy buena idea avanzar en ese proyecto”.

Cabe mencionar que el encuentro se llevó a cabo en el despacho de la intendencia berissense y allí estuvieron presentes el concejal Gabriel Marotte y la directora de Políticas de Tierras y Régimen Dominial, Karina Suárez Aquino, entre otros.

Tras la finalización del correspondiente acto, Fabián Cagliardi se expresó mediante redes sociales, y manifestó: “Berisso crece en la generación de nuevos espacios públicos para el esparcimiento de nuestros vecinos y vecinas”.

A partir de esto, solo resta que se dé inicio a los trabajos para la optimización correspondiente de esos lugares, y que los frentistas puedan disfrutar de ellos plenamente.

Noticias Relacionadas