Diputados trató en comisión el Presupuesto y continuará el jueves para avanzar en acuerdos

El oficialismo defendió hoy las variables macroeconómicas del proyecto de Presupuesto.

La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados avanzó en el análisis del ­proyecto de gastos y recursos de 2023 y decidió pasar a cuarto intermedio hasta el jueves, en busca de los acuerdos entre los bloques ­parlamentarios que se intentarán plasmar en el dictamen que se emitirá ese día.

La comisión deliberó entre las 13 y las 16.30, cuando a instancias de diputados oficialistas y opositores se decidió suspender la reunión de hoy y directamente volver a tener el plenario de comisión mañana desde las 10 para discutir el dictamen que se emitirá esa jornada, y que se debatirá en una sesión en el recinto de sesiones el próximo 26 de ­octubre.

La decisión se adoptó para permitirle al presidente de la comisión, Carlos Heller, recibir todas las propuestas y dialogar con los legisladores de diferentes bloques políticos y así acercar las posiciones para tener un dictamen con el mayor consenso político.

El oficialismo defendió hoy las variables macroeconómicas del proyecto de Presupuesto, pero dejó abierta la posibilidad de incluir algunos cambios en la iniciativa, siempre que no alteren el déficit fiscal, que buscan disminuir del 2,5 al 1,9%.

Noticias Relacionadas