Causa Revolución Federal: Cristina Kirchner fue aceptada como querellante
El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi adoptó la decisión en el marco de la causa en la que se investigan los mensajes violentos y las amenazas difundidas en las redes por esa agrupación.
La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner finalmente fue aceptada ayer como querellante en la causa que investiga las amenazas y los mensajes violentos hacia su figura que fueron difundidas en las redes sociales por la agrupación denominada Revolución Federal.
Así lo determinó el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi en el marco de la investigación que se encuentra bajo secreto de sumario y que lleva adelante el fiscal Gerardo Pollicita,
Patrocinada por los abogados José Manuel Ubeira y Marcos Aldazabal, el lunes pasado la vicepresidenta realizó una presentación para ser tenida en cuenta como querellante. Los letrados son los mismos que representan a la titular del Senado nacional en la causa que se lleva adelante por el intento de magnicidio perpetrado por Fernando André Sabag Montiel, el 1° de septiembre pasado.
El expediente de la causa Revolución Federal contiene información aportada por el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Agustín Rossi, en base a las manifestaciones realizadas en la red social Twitter por dos integrantes del espacio. Al igual que el presidente Alberto Fernández y el diputado nacional Máximo Kirchner, la vicepresidenta recibió amenazas de muerte en posteos que también incluyeron incitaciones a cometer ilícitos.
Los abogados que representan a Cristina Fernández de Kirchner quieren indagar el expediente para conocer el peso de las pruebas y no descartan alguna vinculación entre esa causa y la que investiga el fallido atentado, que despertó el repudio de la militancia y de los diferentes frentes políticos.
El contenido de los agravios y amenazas
La información que aportó la AFI sobre el accionar de Revolución Federal incluye audios intercambiados en una transmisión en vivo realizada el 26 de agosto del 2022 a través de la red social del pajarito. La convocatoria se realizó bajo el título “¿Hay que pudrirla?”. Los principales referentes de la agrupación son Jonathan Ezequiel Morel (23) y Franco Ezequiel Castelli (26).
Uno de los audios desgrabados menciona la posibilidad de que un infiltrado entre los militantes afines a la expresidenta actué para hacerla “pasar a la historia”, una clara referencia a la posibilidad de cometer un magnicidio: el incidente, de hecho, ocurrió menos de una semana más tarde en la puerta de la propia casa de Cristina.