Invierten 21 millones de dólares en energía solar para 19 provincias

En la imágen se puede ver una de las instalaciones solares.

La Secretaría de Energía de la Nación, a cargo de Flavia Royón, adjudicó la licitación para obras de provisión de energía solar a instituciones públicas de 19 provincias, por un monto total de más de 21 millones de dólares.

Se trata de obras que se realizarán en el contexto del Proyecto de Energías Renovables para Zonas Rurales de Argentina (Permer), y que consisten en la colocación de equipos fotovoltaicos y la concreción de instalaciones internas en edificios públicos de distintas jurisdicciones.

El financiamiento para esta iniciativa fue provisto por el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), que depende del Banco Mundial.

Las obras de energía solar se concretarán en las provincias de Buenos Aires, Tucumán, Santiago del Estero, San Juan, Río Negro, Misiones, Jujuy, Entre Ríos, Córdoba, Chaco, Catamarca, Chubut, Corrientes, Formosa, La Pampa, Neuquén, Salta, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Las empresas Multiradio, Ecos y Datastar Argentina resultaron adjudicadas con diferentes conjuntos de obras, con presupuestos aproximados de 3,2 millones de dólares en el caso de Ecos y de algo más de 9 millones para las otras dos compañías.

El Permer tiene por objetivo brindar acceso a energía de fuentes renovables a poblaciones rurales a las que no llega el Sistema Interconectado Nacional (SIN).

Noticias Relacionadas