Berisso: el municipio anunció que recompondrá en dos cuotas la suma de $ 5.250 a los trabajadores

Lo informaron mediante un comunicado en el que destacaron que "siempre se priorizó el diálogo".

El municipio de Berisso emitió un comunicado a raíz de la medida de fuerza anunciada por el Sindicato de Trabajadores Municipales, en el que afirmó que "siempre se priorizó el diálogo". 

"Que el año paritario comenzó el 1 de marzo de 2022 y a solo 22 días de iniciado el mismo y habiéndose desarrollado la primera reunión el día viernes 18 de marzo, donde asumimos el compromiso de comunicarnos con las entidades gremiales entre el día lunes y martes de esta semana para una nueva convocatoria. Ante esto, el Sindicato de Trabajadores Municipales, el día lunes comenzó con la amenaza de realizar el paro que efectivamente convocó el día de la fecha, hecho que muestra a las claras la no vocación de dialogo y que la misma es estrictamente coercitiva. Que mientras existan estas medidas, por responsabilidad exclusiva de la entidad gremial, no es posible retomar el diálogo", expresó el mensaje.

"Por otro lado, la paritaria 2021 se encuentra cerrada, consecuencia sucedida porque dicha entidad gremial quería un 43 % de aumento que se firmó y luego se ratificó en el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, mientras que el Municipio proponía una reapertura en enero para que los trabajadores no perdieran ante la inflación, situación que efectivamente sucedió", destacó el municipio y añadió: "Pese a ello, y como esta gestión jamás actúa en desmedro de los trabajadores, recompondrá en dos cuotas la suma de $ 5.250 que fuera requerido en base al salario testigo, siendo la primera de $ 3.250 con el salario del mes de marzo y la segunda de $ 2.000 con el salario del mes de abril".

"Que, esta gestión siempre tiene como vocación dialogar e invita a la entidad gremial a utilizar las vías de dialogo para la resolución pacífica de los conflictos y reanudar de esta manera las negociaciones de la paritaria 2022", finalizó el comunicado.

Noticias Relacionadas