Berni se reunió con Aníbal Fernández y destacó la “decisión de apoyar a la Provincia”

Aníbal Fernandez participó de la reunión.

En la jornada de ayer, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, se reunió con Aníbal Fernández para dialogar sobre diversas cuestiones que surgieron a raíz del asesinato del chofer de colectivo Daniel Barrientos. Tras el encuentro, el funcionario bonaerense dio detalles sobre los temas abordados y destacó que el Gobierno nacional tiene la decisión “de apoyar con recursos humanos a la Provincia”.

Sobre el resultado positivo de la mesa de diálogo entre ambos funcionarios, Berni contó que “hoy (por ayer) quedamos que ellos (el Gobierno nacional) van a seguir ­trabajando para coordinar entre las fuerzas federales, y cuando tengan todo definido estaremos trabajando conjuntamente”.

En ese marco, explicó: “Todos sabemos que los recursos humanos en la provincia de Buenos Aires son escasos, por lo que estamos necesitando imperiosamente un refuerzo por parte de las fuerzas federales”.

De esta manera, consideró que, “además, se deberán instrumentar los mecanismos tecnológicos para poder coordinar porque nosotros, por ejemplo, recibimos 30.000 llamadas de emergencia y necesitamos coordinar en una provincia que es 1.800 veces más grande que la ciudad de Buenos Aires”.

En otro pasaje de su diálogo con la prensa, el ministro de Kicillof apuntó duramente contra el Poder Judicial al señalar: “Además de un refuerzo de recursos humanos también necesitamos, de manera urgente, que aquellos sectores del Estado que tienen una enorme responsabilidad en la construcción de seguridad ciudadana dejen de mirar para el costado y se pongan a trabajar, porque es imposible generar una verdadera seguridad si los que son detenidos no quedan detenidos”.

Vale mencionar que, según informaron fuentes oficiales, este encuentro forma parte de las otras reuniones que ambas partes venían llevando a cabo por la conformación del Comando Unificado Conurbano (CUC). Sin embargo, en esta ocasión se intensificaron por el crimen del trabajador de la línea 620 en La Matanza, hecho que conmocionó al sector de colectiveros y a la sociedad en su conjunto.

Noticias Relacionadas