Por la detención de dos colectiveros, la UTA lanzó un comunicado

Compararon el despliegue de fuerzas para la captura de los choferes con "las detenciones de líderes de bandas criminales".

Luego de que saliera a la luz el video donde se ve el operativo que se realizó para capturar a dos choferes de colectivo sospechosos de agredir al Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, la Unión Tranviarios Automotor lanzó un comunicado repudiando el hecho.

Repudiando la violencia y explayándose en el actual malestar social generalizado, la UTA dijo: "La violencia, lamentablemente está instalada. Hoy somos testigos de la detención de los compañeros Juan Carlos Galiano y Jorge Ezequiel Cerda, ambos conductores, en el marco de un operativo que, por su despliegue y espectacularidad, remite a las detenciones de líderes de bandas criminales".

El comunicado hace hincapié en que Berni no realizó ninguna denuncia, según sus declaraciones, y que aun debe probarse la participación de ambos choferes en las agresiones al ministro. A su vez, remarcan la situación de congoja que se vivió por parte de los choferes a raíz del asesinato de uno de sus colegas, conductor que estaba muy próximo a jubilarse.

Además de pedir la liberación de los dos trabajadores, la UTA exigió "que la justicia y las fuerzas de seguridad pongan su empeño total para encontrar y juzgar a el / los asesinos del Cro. Daniel Barrientos".

Noticias Relacionadas