Drogados y sin manejo de armas: las características de los criminales del colectivero

De acuerdo a dos testigos, los ladrones que mataron de un tiro al chofer en La Matanza “se abatataron” tras el homicidio. Siguen detenidos.

Los testigos aseguraron ayer que los dos ladrones que asaltaron el colectivo de la línea 620 y mataron de un tiro al chofer Daniel Barrientos en Virrey del Pino parecían “nerviosos o drogados”, “no sabían manejar armas” y “se abatataron” tras el crimen, por lo que huyeron en un auto que los esperaba en una calle paralela, que nunca se cruzó frente al transporte.

Las declaraciones fueron reproducidas en Radio con Vos por la esposa del agente de la Policía de la Ciudad que se tiroteó con los asaltantes y por uno de los pasajeros que estaba a bordo del colectivo, quien se identificó como Guillermo.

“Subí al colectivo, llego a hacer dos paradas y suben estos dos delincuentes arma en mano, gritaron están robados, dennos todo, bolsos, celulares. Cuando vi las armas atiné a tirarme al piso y escuché disparos y vi que le habían disparado al colectivero”, contó Guillermo. Para él, los asaltantes dispararon “por nada”, ya que la víctima “no hizo ningún movimiento brusco”.

Consultado sobre por qué creen que los hampones mataron al chofer, dijo: “No estarían en sus cabales, estarían drogados, no sé. Ellos dieron la seña de parada como de gente común y nosotros, que en ese horario nos conocemos todos, vimos cómo subieron encapuchados. Como vecino y ciudadano estamos cansados, estamos a la espera de ver a quién le toca”.

Otro testimonio

Por su parte, María, esposa del policía que se tiroteó con los implicados cuando huían, hizo un relato coincidente con el de Guillermo en base a lo que le contó su esposo y lo que vio cuando llegó a la escena del hecho.

“A las 4.55 escucho un par de tiros, vivo a dos cuadras del lugar, llamo a mi marido y me dice que llame a la ambulancia de urgencia y a la Policía porque le habían disparo al chofer”, recordó.

“Me dijo que se enfrentó a dos delincuentes. Le pidieron los celulares a los pasajeros, que eran 10 y el otro a la mujer que estaba con su hija. Automáticamente, uno se dio vuelta y le tiró al chofer”, añadió y completó: “No sé si se asustó, pero parecía que no sabía manejar el arma o estaba drogado o nervioso”.

Alex Barone (19), el primer detenido, fue indagado anteayer y negó los cargos en su contra pero quedó formalmente detenido. El segundo capturado es Gabriel Barone (24).

Noticias Relacionadas