Violento asalto a una docente en la puerta de una escuela de La Granja

Mientras estaba dentro de su auto, la mujer fue sorprendida por al menos tres delincuentes que la zamarrearon y la tiraron al suelo para robarle.

La violencia con la que actúan los delincuentes a la hora de cometer ilícitos en nuestra ciudad quedó de manifiesto en un asalto que tuvo como víctima a una docente que fue sorprendida por al menos tres sujetos en la puerta de un colegio del barrio La Granja. Los hampones interceptaron a la mujer, la zamarrearon y la tiraron al suelo para robarle todo lo que llevaba encima.

De acuerdo a la información que trascendió, el episodio sucedió en las afueras de la Escuela Secundaria n° 22, ubicada en la zona de las calles 519 entre 138 y 139. La profesora había salido de dar clases en el turno noche y antes de poder emprender el camino de regreso a su hogar, debió soportar un vehemente atraco en el que le sustrajeron sus pertenencias.

La damnificada estaba en el interior de su automóvil, cuando de pronto apareció un grupo de ladrones que, aprovechando la baja circulación de personas, la sorprendieron desde ambos costados del coche. Enseguida uno de los cacos abrió la puerta del lado del acompañante, mientras que su cómplice hizo lo propio, pero desde el lugar en el que estaba la víctima.

Tras abordarla, el individuo que estaba más próximo a ella la sacó del vehículo a los empujones y la tiró contra el suelo. En ese preciso instante parecía que los malhechores se iban a llevar el coche, pero en el forcejeo lograron quitarle los pocos elementos de valor que tenía y con ese botín se dieron a la fuga corriendo, perdiéndose entre las calles del barrio.

La secuencia quedó grabada

Ya con los ladrones en pleno escape, la docente pudo ponerse a resguardo, aunque presentaba algunas lesiones producto de la agresión sufrida y la posterior caída. Por tal motivo, debió ser asistida por personal médico que se acercó hasta el lugar del hecho en una ambulancia del SAME, aunque no requirió un traslado hasta un centro de salud.

Todo el asalto quedó registrado por una de las cámaras de seguridad instaladas frente a la institución educativa, que captó por completo el accionar de los implicados y su posterior fuga. A pesar de las imágenes, hasta el momento poco se sabe de ellos, no fueron identificados y hasta el cierre de esta edición permanecían prófugos de la Justicia.

Noticias Relacionadas