La Provincia sostiene la teoría de Berni: “El hecho tiene características muy extrañas”

El gobernador Axel Kicillof se refirió así al asesinato del colectivero y planteó además que “hay un sector de la oposición que promueve la violencia y que se aprovecha cuando se produce”. En el mismo sentido se manifestaron el ministro Andrés Larroque y la senadora Teresa García.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, consideró que “hay un sector de la oposición que promueve la violencia y que se aprovecha cuando se produce”, al referirse al asesinato del colectivero Daniel Barrientos, ocurrido el lunes pasado en horas de la madrugada en la localidad de Virrey del Pino, partido de La Matanza, y volvió a advertir sobre las características “muy extrañas” del hecho.

“Nos hacemos cargo de lo que ocurrió, es un hecho gravísimo. Nadie está sacándose la responsabilidad (de encima). Pero también hay que investigar las cosas que no cierran o son extrañas (en torno al crimen)”, indicó el mandatario provincial, quien se mostró “dolido e impactado por el crimen de un laburante, y por la pesadilla que viven su familia y amigos”.

En declaraciones radiales, Kicillof volvió a advertir sobre cuestiones “muy extrañas” en torno al crimen del colectivero, en el que los delincuentes “se llevaron una mochila y después mataron a quemarropa a un chofer con un arma de calibre mucho más alto de las que habitualmente se usan, cruzaron un auto para parar el colectivo”, y subrayó: “Objetivamente, fue un despliegue muy grande para el tipo de delito que es”.

El gabinete, en sintonía

El ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, repudió el ataque contra su par de Seguridad, Sergio Berni, y mencionó que “el episodio es condenable, porque hubo una reacción desmesurada y llama la atención. Uno entiende la bronca, pero nunca vi algo así, que me hace pensar que había una premeditación, muy extraño. Hace diez días Patricia Bullrich hacía campaña con el tema de la violencia en el transporte; esperemos que la Justicia arroje claridad al tema”.

Asimismo, consideró que el he­cho lo “consternó por el nivel de violencia; da tristeza al pueblo argentino y bonaerense porque es un trabajador asesinado de una manera suspicaz, que no escapa a la realidad muy compleja en materia de seguridad en Argentina y en particular en el conurbano”. Y destacó que “no puede negarse el esfuerzo y la inversión que está haciendo el Estado, las reformas implementadas, el punto de partida de la gestión con fuerzas de seguridad y un retraso salarial”.

En este contexto, comentó que “hay que ser sensibles ante el reclamo popular que nos afecta a todos. En este caso, se dio una serie de condimentos un tanto particular con un ataque comando con armas, llama la atención”.

En la misma línea se expresó la presidenta del bloque del Frente de Todos (FdT) en el Senado bonaerense, María Teresa García, quien consideró que “hay situaciones poco claras que la Justicia debe resolver”.

“Hay alguna duda con respecto al arma que se encontró y después a la asociación que se ha hecho ayer respecto de la referencia de algún sector político días antes en relación a choferes de colectivo. Esto no tiene nada que ver con el hecho de que el chofer haya perdido la vida, que es algo que todos debemos lamentar”, aclaró.

García evaluó además que “hay sectores que están promoviendo la violencia permanentemente”, y se refirió a los mensajes publicados en las redes sociales por referentes de Juntos por el Cambio (JxC), como la titular del PRO, Patricia Bullrich, y la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal sobre el crimen de Barrientos.

Noticias Relacionadas