Liberaron a los dos choferes detenidos por las agresiones a Sergio Berni
En respuesta, la UTA levantó el paro de colectivos que afectaba la zona oeste del conurbano.
Los dos conductores acusados de agredir a Sergio Berni fueron liberados tras someterse a una indagatoria en la que se negaron a declarar, y aunque la instrucción continuará, ambos permanecerán en libertad. Esto llevó a la UTA a confirmar que levantarán el paro de colectivos en la zona oeste del conurbano bonaerense y las líneas de las empresas Almafuerte y Nueva Ideal volverían a circular en las próximas horas.
El propio funcionario bonaerense mantuvo una reunión con representantes de la UTA para discutir sobre el cuestionado operativo que se llevó a cabo para detener a los sospechosos. Ambos choferes son trabajadores de la empresa Almafuerte y fueron capturados en una operación conjunta de la Policía Bonaerense y la Policía de la Ciudad.
El abogado de los acusados señaló que sus defendidos "están apenados por lo que pasó" y que aunque el dolor no justifica la agresión, los choferes de colectivos en La Matanza trabajan bajo mucha presión debido a las agresiones y delitos cometidos contra ellos.
La UTA había demandado la libertad inmediata de los compañeros detenidos y exigió que la justicia y las fuerzas de seguridad pusieran su empeño en encontrar y juzgar a los asesinos del Cro. Daniel Barrientos. Además, durante una conferencia de prensa, el sindicato advirtió que el paro continuaría hasta que se liberara a los compañeros y que si tuvieran que continuar con la medida de fuerza hasta el día siguiente, lo harían.