Piden investigar un posible “plan sincronizado” en el ataque a Berni

La solicitud se realizó luego de la agresión física que sufrió el lunes el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

Tras el ataque que el pasado lunes sufrió el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, la Justicia Federal recibió una denuncia penal para que se investigue la agresión hacia el funcionario. El documento fue presentado en los tribunales de Comodoro Py por la abogada Valeria Carreras.

Se trata de los hechos que se dieron al inicio de esta semana en Lomas del Mirador, partido de La Matanza, donde un grupo de colectiveros golpearon a Berni mientras pedían justicia por el asesinato de un colectivero de la línea 620 en Virrey del Pino.

Tras la llegada del ministro al lugar de la protesta, la angustia de los presentes hizo que un tumulto de manifestantes encerrara al funcionario bonaerense y le terminaran propinando varios golpes de puño y arrojando diversos objetos. Ante esto, se tuvo que improvisar un cordón policial para retirar al hombre del lugar.

En ese marco, luego de lo sucedido, la letrada radicó la denuncia correspondiente ante la Justicia a raíz de una fuerte sospecha sobre los hechos mencionados.

Según Carreras, el ataque no se trató de “un accionar espontáneo, ni nacido del dolor de haber perdido a un compañero de trabajo en un hecho de inseguridad”, sino que obedece “a un plan de acción sincronizado”.

De esta manera, la acusación quedó oficializada en el Juzgado Federal 9, que subroga la jueza María Eugenia Capuchetti. En el texto se apunta “contra las personas que participaron de los hechos violentísimos perpetrados contra el ministro de Seguridad de la Provincia”.

“Desde primera hora reclamaban la presencia del ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni”, enumeró la abogada entre sus argumentos, y luego sostuvo que “a poco de arribar en helicóptero, el funcionario fue rodeado, atacado por delante y por detrás, atacado en reiteradas ocasiones”.

“A poco de ver las imágenes, pueden verse partícipes concretos de la arenga y agresiones, puesto que, en caso de haber agredido la totalidad de los presentes, estaríamos frente a otra víctima más”, manifestó la letrada.

En ese aspecto, dejó en claro que “el accionar de los atacantes queda expuesto en los sendos videos de distintos canales televisivos. De dichas imágenes surge a las claras que no fue espontánea, sino coordinada la acción de emboscada y ataque, mientras se exaltaba a los presentes”.

Noticias Relacionadas