Cerruti cuestionó que algunos temas “sean tapa” para “pegarle a tal o cual espacio político”

La portavoz destacó que la “responsabilidad” del Gobierno nacional es la de “apoyar, acompañar y coordinar” con las autoridades locales los esfuerzos para enfrentar la ­problemática de la inseguridad.

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, expresó que “cada una de las muertes por inseguridad duele como la primera”, al referirse al crimen del colectivero Daniel Barrientos, asesinado ayer por la madrugada de un disparo en el pecho tras ser asaltado en el interior de la unidad durante un recorrido en la localidad bonaerense de Virrey del Pino, partido de La Matanza.

“Obviamente que cada una de las muertes por inseguridad nos duele como la primera, la del colectivero ayer, el femicidio de Cañuelas semanas atrás, el joven venezolano en Palermo hace un tiempo”, dijo Cerruti en una conferencia de prensa que brindó ayer por la mañana en la Casa Rosada.

En ese marco, agregó: “No nos parece que algunos temas tengan que ser motivo de tantas tapas de los diarios porque se le puede de esa manera pegar a tal o cual político o espacio político y otros pasan desapercibidos”.

“Una muerte anunciada en Buenos Aires para nosotros es tan grave como una muerte en el Gran Buenos Aires, como el femicidio, y en ese sentido nos ocupamos de todos y de todas con el mismo compromiso”, aseveró Cerruti.

La portavoz destacó que la “responsabilidad” del Gobierno nacional es la de “apoyar, acompañar y coordinar” con las autoridades locales los esfuerzos para enfrentar la ­problemática de la inseguridad, pero subrayó que la “responsabilidad por la seguridad de la Ciudad de Buenos Aires es de (Horacio) Rodríguez Larreta, la de la Provincia es de (Axel) Kicillof, y la de Santa Fe es de (Omar) Perotti”.

Cerruti señaló que la administración central toma “medidas concretas” como “ir a Rosario y acompañar a la provincia de Buenos Aires” con fuerzas federales mientras lucha por una “sociedad más igualitaria”.

“Una causa central de la violencia y de la inseguridad son la injusticia y la desigualdad. No es porque hay más pobreza que va a haber más inseguridad, es donde hay más desigualdad que hay más inseguridad. El Gobierno tiene la obligación de llevar adelante dos políticas: luchar por la igualdad, por la distribución del ingreso y por una sociedad más segura, que es una sociedad más igualitaria; y al mismo tiempo hay que tomar medidas concretas”, afirmó.

Noticias Relacionadas