Berni y Cagliardi inauguraron la Delegación Regional de la Policía Ecológica

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires y el intendente de Berisso inauguraron en esa ciudad la Delegación Regional de Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas Berisso-La Plata.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, y el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, inauguraron en esa ciudad la Delegación Regional de Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas Berisso-La Plata.

Ambos funcionarios destacaron el trabajo en conjunto que vienen realizando las dependencias a cargo de cada uno. Cagliardi enumeró las diferentes instancias de la plataforma de seguridad incorporadas al territorio berissense durante la gestión de Berni: “Por decisión del ministro, contamos con la Subdirección de la DDI, la Policía Ecológica, la Escuela de Policía en Berisso”, dijo. Además, destacó la incorporación de doce nuevos patrulleros, que “en breve estarán en funcionamiento”.

Berni coincidió: “Estamos en un ida y vuelta permanente, y tiene que ver con la construcción de un modelo de seguridad”, aseguró, durante el acto de inauguración del establecimiento, ubicado en el cruce de la avenida Montevideo y la calle 41. “La seguridad debe comenzar donde se gesta el delito, en aquellos barrios subordinados y excluidos, y Fabián está a disposición para trabajar en este sentido”, agregó el funcionario.

Berni también destacó la función de la rama de la Policía bonaerense de la cual forma parte el local inaugurado. “Quiero agradecer a nuestra Policía Ecológica por haber garantizado nuestra seguridad ciudadana en una época tan difícil como fue el inicio de la pandemia”, dijo el ministro de Seguridad provincial. “También quiero agradecer profundamente al intendente por brindarnos este espacio para que la Policía Ecológica pueda desarrollar sus actividades”.

Estuvieron presentes en la ocasión los efectivos que fueron designados al frente de la nueva delegación: el oficial inspector Mauricio Horodeski, su flamante titular, y la oficial ayudante Melina Zalazar, que se desempeñará como segunda jefa.
Asistieron al acto el subsecretario de Participación Ciudadana de la Municipalidad de Berisso, Pablo Fernández; la secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovich; el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Néstor Epeloa; el jefe de Estación de la Policía Departamental de Seguridad del distrito, comisario Daniel González; y la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Vanesa Queyffer. También se hicieron presentes el superintendente de Seguridad Siniestral, comisario mayor Julio Poles, y el director de Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas, comisario mayor Ignacio Ortiz Valenzuela.

“Hoy es un día muy importante para las y los berissenses”, escribió el intendente Cagliardi en su cuenta de Instagram.

Noticias Relacionadas