Bianco a los medios porteños: “Dejen de jorobar con las operaciones”

En la conferencia de prensa sobre la situación sanitaria, el jefe de Gabinete de la Provincia apuntó contra los medios de comunicación nacionales, a los que se refirió como los “medios porteños”, y le dejó un mensaje a la oposición: “Vamos a seguir vacunando a todo vapor”.

Durante la jornada de este martes por la mañana, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, el ministro de Salud, Daniel Gollan, y la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, brindaron la habitual conferencia de prensa referida a la situación epidemiológica y sanitaria en la provincia de Buenos Aires y el esquema de fases de aislamiento y distanciamiento social, preventivo y obligatorio en los 135 distritos bonaerenses con sus respectivas actividades.

Desde el Salón Dorado de la Gobernación bonaerense, el ministro Gollan manifestó preocupación por un leve aumento en la cantidad de casos respecto de la semana previa, que corta una secuencia de seis semanas de caídas: “Dejamos la senda del descenso permanente y quizás estemos entrando en un proceso de estancamiento”. En efecto, la semana pasada se registró un promedio diario de 2.562 casos en toda la Provincia, frente a los 2.325 de la semana precedente.

En cuanto al proceso de vacunación, Gollan señaló que al día de la fecha se llevan realizadas 382.093 aplicaciones de la primera dosis y 112.917 de la segunda: “Eso quiere decir que hoy pasaremos el medio millón de dosis aplicadas en la provincia de Buenos Aires”, agregó. Asimismo, indicó que hay un total de 3.549.651 personas inscriptas para recibir la vacuna. “Por estos días estamos recibiendo un buen stock de vacunas tanto de Sinopharm como de Sputnik V, por lo que tendremos un buen ritmo sostenido de vacunación”, concluyó el ministro.

Por su parte, Agustina Vila señaló la satisfacción por el inicio del ciclo lectivo 2021 para el nivel primario y destacó que es el fruto de un intenso trabajo de todo el sistema educativo. “Sabemos que esta es otra forma de ha­bitar la escuela y en ese sentido el acompañamiento de las familias y el cumplimiento de todos los protocolos es fundamental. Ne­cesitamos una escuela segura, un encuentro educador cuidado y eso requiere que nos cuidemos para cuidar a los demás”, agregó la directora general de Cultura y Educación.

Bianco, a su turno, presentó la situación del esquema de fases en la Provincia: 111 municipios se encuentran en fase 4 y 24 en fase 5. Asimismo, el jefe de Gabinete anunció que desde el viernes pasado se habilitó la apertura de cines con protocolos muy estrictos y un aforo del 30%.

Paralelamente, Bianco destacó que tanto en la web vacunatepba.gba.gob.ar como en la línea 148 de atención ciudadana ya están disponibles opciones para que la ciudadanía realice denuncias ante eventuales irregularidades en el plan de vacunación. “Tal como lo ordenó el gobernador, no vamos a dejar de vacunar en ningún momento. Vamos a seguir vacunando a todo vapor”, concluyó el jefe de Gabinete.

Críticas a la oposición

En la conferencia de prensa, el jefe de Gabinete aprovechó para ir al hueso contra los “medios de comunicación porteños”, tal y como los definió. “Déjense de jorobar con las operaciones”, aludió Bianco.

Seguir leyendo...

También informó que su padre está anotado para vacunarse, para evitar que su inoculación se interprete como “de privilegio”.
Por otra parte, tuvo palabras hacia la oposición, afirmando que “llegaron al punto de hacer una quema de barbijos. Pasaron de ser anticuarentena a anticuidados”.

Sobre las críticas de la oposición a la validez científica de las vacunas contra la Covid-19 traídas desde Rusia, China e India por el Ejecutivo, Bianco dedicó un análisis: “Se han publicado 100.000 artículos científicos sobre el coronavirus desde el comienzo de la pandemia. Una enfermedad absolutamente desconocida y que la ciencia nos ha dado una respuesta en tiempo récord. Desde la Provincia, en conjunto con el Gobierno nacional, pusimos todo el empeño en conseguirla. Sin ningún sesgo ni color político. Llegó antes de fin de año, cuando todos los medios porteños decían que no iban a llegar”.

“Ninguna vacuna se aprueba con la fase 3 finalizada. Se aprobó en un contexto de emergencia con la fase 3 en curso”, concluyó.

Noticias Relacionadas