Bianco cruzó a Milei por la destitución de Mondino
El ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, cuestionó el rumbo de la política exterior del presidente y defendió la postura histórica de Argentina en la ONU.
La reciente decisión del presidente Javier Milei de remover a la canciller Diana Mondino de Cancillería generó una ola de reacciones en el ámbito político. La medida se dio a conocer luego de que Mondino votara en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) en favor de la resolución que condena el embargo económico que Estados Unidos mantiene sobre Cuba. De esta manera, el voto, que se encuentra en línea con la postura histórica de Argentina y está respaldado por 187 países, fue interpretado por el Gobierno como incompatible con su visión de política exterior, lo que resultó en la salida de Diana Mondino del cargo.
En esta línea, Carlos Bianco, ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, fue uno de los primeros en manifestarse contra la destitución. A través de sus redes sociales, Bianco no solo defendió la postura que históricamente ha sostenido Argentina en la ONU, sino que además cuestionó el rumbo de la política exterior ejercida por gobierno de Milei, calificándolo de “desvarío”.
En su publicación, el funcionario bonaerense adjuntó una imagen del resultado de la votación que muestra el respaldo de 187 países a la resolución de condena contra el embargo de Estados Unidos a Cuba, un embargo que lleva ya más de seis décadas y ha sido duramente criticado en el ámbito internacional.
“Dar a entender que un voto que la Argentina ha sostenido históricamente, y que acompaña al de 187 países, es un equívoco que merece desconocer la opinión profesional de toda la línea diplomática, es una muestra más del desvarío que el gobierno le imprime a su política exterior”, afirmó Bianco en su publicación. Para el ministro de Gobierno bonaerense, el voto en la ONU de la entonces canciller representa un compromiso con los principios de la diplomacia argentina, a los que no se debería renunciar.
“El rechazo a las sanciones unilaterales es un principio rector de nuestra diplomacia, por encima del mesianismo subalterno de Javier Milei”, señaló Carlos Bianco en sus redes. Para el ministro bonaerense, la medida de destituir a la canciller no solo representa un cambio en la postura diplomática de Argentina, sino que también refleja una alineación directa con políticas internacionales cuestionadas, como aquellas que impone el embargo a Cuba.