Bianco destacó el acceso a la educación universitaria en los municipios bonaerenses

A través de esta iniciativa, la Provincia financia la refacción y creación de Centros de Integración Territorial Universitaria con fondos para obras de infraestructura tendientes a la creación o adaptación de aulas bimodales.

El jefe de asesores del gobernador de la Provincia encabezó esta semana varias firmas de convenios con intendentes bonaerenses para adherirse al Programa Puentes.

“Puentes significa acercar la universidad a todo el territorio de la provincia de Buenos Aires, gracias al trabajo del gobierno provincial en coordinación con los municipios del Interior, para que todos tengan al menos un comienzo de educación universitaria en el distrito”, remarcó Carlos Bianco.

A través de esta iniciativa, la Provincia financia la refacción y creación de Centros de Integración Territorial Universitaria con fondos para obras de infraestructura tendientes a la creación o adaptación de aulas bimodales. Además, subsidia la apertura de carreras orientadas al desarrollo de actividades productivas y de servicios, mediante la asignación de presupuestos para salarios, movilidad y viáticos de personal docente y no docente. Asimismo, se prevé la compra de netbooks, computadoras de escritorio, proyectores y otros equipos audiovisuales para las aulas de los centros.

El jueves pasado el funcionario bonaerense inició las firmas en el Municipio de Alberti, donde resaltó la importancia del programa “para los hijos e hijas de las y los trabajadores y las clases populares, que no tienen las mismas posibilidades de irse a otra ciudad a estudiar”. Para Bianco, este programa aporta a “generar movilidad social ascendente, mediante la creación de trabajo formal bien pago”.

“Son 82 los distritos que no poseen una sede universitaria y con los que queremos trabajar con la premisa de fortalecer y multiplicar la educación universitaria pública, gratuita y de calidad”, había expresado el funcionario durante el lanzamiento.

El jefe de asesores del gobernador bonaerense Axel Kicillof también visitó los municipios de Leandro N. Alem y Pehuajó, donde ambos municipios firmaron los respectivos convenios para adherirse al programa.

Noticias Relacionadas