Organizaciones sociales realizaron un congreso “por tierra y vivienda digna”

El mismo fue en Plaza de Mayo.

Se trata del Congreso Nacional por la Vivienda Digna, que tuvo su epicentro en Plaza de Mayo y en el cual participaron organizaciones sociales de todo el país.

“Junto a organizaciones sociales nacionales y más de 50 entidades territoriales de distintas provincias, junto a decenas de luchadores y luchadoras por la urbanización de barrios populares de todo el país, participamos de este nuevo congreso”, dijeron desde el Movimiento Popular La Dignidad, una de las organizadoras del evento.

Uno de los expositores de la jornada fue Rafael Klejzer, director de Políticas Integradoras del Ministerio de Desarrollo Social.

Sobre el evento, Marina Joski, secretaria nacional de Mujeres y Diversidad de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), expresó: “Torcer el destino de nuestra Patria implica revertir los procesos de concentración de tierras que signaron la historia de la Argentina, en base al saqueo y el despojo del territorio y de nuestros pueblos. Por eso el país se levanta ahora a través de sus organizaciones populares, se organiza y planifica su emancipación y lucha por sus derechos”.

Noticias Relacionadas