municipios

Cappelletti recibió a Costa

El ministro de Producción y el intendente se reunieron en el edificio municipal de Brandsen.

El intendente Daniel Cappelletti recibió al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, quien estuvo acompañado por la subsecretaria de Industria, Pymes y Cooperativas, Mariela Bembi, el subsecretario de Ciencia, Tecnología e Innovación, Fernando Agüero, y el director provincial de Desarrollo Territorial y Pymes, Ariel Aguilar.

Costa y Cappelletti se reunieron en el despacho de este último y el intendente interiorizó al ministro sobre el parque industrial privado Clapp y la posibilidad de generar la radicación de empresas en el lugar, a la vez que intercambiaron ideas sobre formas y posibilidades de fomentarlo.

Luego de reunirse en el edificio municipal de Brandsen, ambos ­visitaron la empresa PS Anesthesia. Allí recorrieron sus instalaciones y felicitaron al equipo por todo el trabajo que desarrollan. Se trata de una firma local que produce material biomédico, exporta sus productos y da trabajo a 60 ­personas.

Salud recibió 33 tensiómetros digitales

El secretario de Salud, Dr. Al­berto Urban, recibió por parte de la Región Sanitaria XI 33 tensiómetros digitales BP A200 con detección de riesgo de un ataque cerebral y detección de fibrilación atrial para su prevención.

Estos dispositivos médicos son de alta calidad para el control exacto de la salud y fueron recibidos para ser usados con los vecinos de la comunidad.

Desde el municipio de Brandsen informaron que la fibrilación atrial (AFIB) y la hipertensión son los factores de riesgo más comunes de enfermedad cardíaca y derrame cerebral; muchas personas no saben que tienen AFIB porque no sufren síntomas, y tres de cada cuatro derrames cerebrales relacionados con AFIB pueden prevenirse si son diagnosticados y tratados a tiempo. Para reducir estos riesgos se recomienda el control de la presión, lo cual se podrá hacer con mejor exactitud gracias a los tensiómetros recibidos.

Noticias Relacionadas