Bianco destacó que las encuestas reflejan la ventaja de Kicillof

El jefe de asesores del gobernador de la provincia de Buenos Aires valoró el trabajo realizado y se refirió a la posibilidad de una reelección.

En vísperas de una nueva contienda electoral, el jefe de asesores del gobernador bonaerense, Carlos Bianco, habló de la forma en que llega Axel Kicillof tras sus tres años de gestión y destacó que “las encuestas dicen que” el candidato con mayor intención de voto “es Axel”. Por otro lado, el funcionario se hizo eco del video de Mauricio Macri publicado el domingo, donde el expresidente confirmó que no se postulará ­nuevamente.

“Si nos remitimos a la experiencia práctica, la toma de decisiones en el PRO es a base de encuestas y focus group”, comenzó Bianco, y recordó que en el año 2015 Macri “decía que no había que privatizar Aerolíneas porque una encuesta indicaba que el 70% de la gente estaba a favor de que fuera una aerolínea de bandera. Ahora dijo que esa posición se revirtió y solo el 30% quiere que sea estatal, por lo que infería que había que privatizarla”.

En ese aspecto, señaló que la decisión del exmandatario de bajar­se de la competencia, a su entender, es porque “las encuestas le demostraron que no tiene chance”. “Por eso sale con esto del supuesto gesto de grandeza”, agregó el funcionario bonaerense, y concluyó que “en realidad lo que hace es retirarse de la política habiendo dejado un endeudamiento irresponsable en el país”.

Por otro lado, sobre la situación actual de la gestión llevada a cabo en la provincia de Buenos Aires, el jefe de asesores explicó que existe un “ordenamiento de toda nuestra fuerza política en torno a la gestión de gobierno y a la figura de Axel. Y si él no estuviera, habría que empezar a discutirlo. El gobernador siempre ha sido un militante”.

“Uno forma parte de un proyecto colectivo, y en ese marco se discute cuál es la mejor estrategia política y cuál la mejor práctica electoral. Y las encuestas dicen que el principal elector es Axel, quien además ha ido cosechando muchísimo apoyo político de la CGT, la CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores, Barrios de Pie, el Movimiento Evita, la gente de Juan Grabois”, agregó.

Para finalizar se refirió al escenario nacional y consignó: “Nuestro plan de tareas se basa en crear las condiciones para que Cristina sea candidata. Después decidirá ella si se presenta o no, pero nosotros creemos que hay que trabajar en ese sentido, y es lo que venimos haciendo”.

Noticias Relacionadas