Bianco encabezó la inauguración de un nuevo Centro Universitario

Las nuevas carreras serán dictadas por la UNAJ y la UTN.

El jefe de asesores del gobernador de la Provincia, Carlos Bianco, estuvo presente ayer en la localidad de Ranchos para encabezar junto al intendente Juan Manuel Álvarez la inauguración del Centro Universitario de General Paz. En el acto estuvo también el director ­ejecutivo del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico, Juan Brardinelli.

El nuevo espacio fue financiado en el marco del programa Puentes y se suma a los centros ya inaugurados en San Vicente y Alberti.

Tras el corte de cinta, Bianco se refirió a la importancia de acercar la educación universitaria a toda la Provincia para que puedan acceder “no solo aquellos que tienen los recursos para pagar una estadía en las grandes ciudades, sino todos los vecinos y vecinas en sus propios distritos, porque eso además fortalece el arraigo”.

Asimismo, el jefe de asesores destacó: “Nuestro objetivo es que Puentes se transforme en una política de Estado y, para eso, es necesario que un próximo gobierno tenga la voluntad de mantenerla. Si uno se remite a las declaraciones de la oposición, es claro que no les interesa que haya educación universitaria en toda la Provincia”.

En ese sentido, afirmó: “Lo que asegura que este programa de estudios superiores se mantenga en la provincia de Buenos Aires es que continúe un proyecto político inclusivo, que piense no solo en el conurbano y en las clases más acomodadas, sino también en el interior y en las clases populares”.

Noticias Relacionadas