Encuentro del Consejo Federal de la Economía del Conocimiento

Fue en el marco de la feria EconAr.

El viernes pasado comenzó la feria EconAr en el predio de La Rural, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y en este contexto se realizó la primera reunión del Consejo Federal de Economía del Conocimiento (Confec).

El encuentro estuvo encabezado por el secretario de Economía del ­Conocimiento, Ariel Sujarchuk, quien recibió a autoridades ­nacionales y provinciales en un espacio colaborativo de trabajo, intercambio y aprendizaje en pos de seguir estimulando todos los sectores que hacen al universo de la economía del conocimiento con espíritu federal.

Al respecto, Sujarchuk dijo: “Al poner en marcha el Confec con todas las jurisdicciones presentes, se da la perspectiva federal que esta política pública requiere y ­también la transforma en política de Estado”.

“Estoy muy agradecido y honrado por la recepción que tuvo la creación del Confec, otra acción fundacional en el camino de ampliar el ecosistema de la economía del conocimiento, un sector que promueve el cambio de matriz productiva, más empleo y mejor calidad de vida”, aseveró el funcionario en sus redes sociales.

El Confec se creó a partir de la resolución 280/2023 publicada el último miércoles en el Boletín ­Oficial. Con este organismo, el ­Ejecutivo busca promover la ­vinculación entre el Estado ­nacional, las provincias y la Ciudad de Buenos Aires para compartir las problemáticas y las experiencias en común, así como también ­acordar convenios y estrategias que beneficien a todas las ­industrias generadoras de productos y servicios basados en el ­conocimiento.

Noticias Relacionadas