El Gobierno espera el desembolso de 5.300 millones de dólares del FMI

El acuerdo está sujeto a la aprobación del directorio ejecutivo del FMI, "que se espera se reúna en las próximas semanas", precisaron.

El Gobierno argentino se apresta a abonar en la semana los vencimientos con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por 2.681 millones de dólares, mientras espera la aprobación formal en el directorio del organismo de la revisión que ya tuvo el visto bueno del staff técnico, y que le permitirá al país recibir unos 5.300 millones de la moneda estadounidense.

El equipo del Fondo liderado por la directora gerente, Kristalina Georgieva, expresó esta semana que “las autoridades argentinas y el personal técnico del FMI llegaron a un acuerdo a nivel de personal técnico sobre un marco macroeconómico actualizado y las políticas asociadas necesarias para completar la cuarta revisión bajo el acuerdo de Argentina”, indicó el organismo en un comunicado.

Este acuerdo está sujeto a la aprobación del directorio ejecutivo del FMI, “que se espera se reúna en las próximas semanas”, precisaron.

De esta forma, la finalización de la revisión le dará a la Argentina acceso a alrededor de 5.300 millones de dólares (4.000 millones de DEG)”, según los números que aportó el Fondo.

Si bien el grueso del desembolso irá a cubrir el pago del vencimiento en cuestión, restan alrededor de 2.500 millones de dólares, que pasarían a incrementar las reservas.

Noticias Relacionadas