La Provincia invirtió $339 millones en proyectos de agricultura familiar

“El sector tiene el rol de la promoción de la soberanía alimentaria”, dijo Javier Rodríguez.

El ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, destacó el programa Agricultura Familiar en Marcha, que financia proyectos que son fundamentales “en la promoción de la seguridad, la soberanía alimentaria y el acceso a una alimentación de calidad”.

En 2022 se financiaron casi más de 180 proyectos por 339 millones de pesos, según detallaron desde la cartera agraria. En esta etapa se benefició de forma directa a 957 productoras y productores bonaerenses en 65 municipios, informaron.

En este marco, Rodríguez visitó la Asociación Florihortícola Tierra Fértil ubicada en Abasto, partido de La Plata. Allí trabajan productores florícolas y hortícolas que forman parte del Registro de la Agricultura Familiar.

Esta entidad pudo acceder a un subsidio de $4.870.000 para adquirir una camioneta, con el ­objetivo de fortalecer el canal corto y directo de comercialización de su ­producción.

Por otro lado, el funcionario del gabinete provincial estuvo en Florencio Varela, recorriendo la Asociación de Productores Hortícolas de la 1610, que obtuvo financiamiento por $4.457.506 para adquirir un vehículo e insumos.

“A través del programa Agricultura Familiar en Marcha estamos financiando proyectos para que los pequeños agricultores y agricultoras puedan mejorar su producción y su comercialización, y al mismo tiempo buscamos fortalecer los procesos de agregado de valor en origen”, sostuvo el titular de la cartera agraria ­bonaerense.

Los créditos están destinados a impulsar el desarrollo tecnológico y organizacional de la agricultura ­familiar en la provincia de Buenos Aires, potenciar la producción de alimentos de las familias y organizaciones, la formalización de las unidades productivas, promover el agregado de valor y fortalecer las estrategias de comercialización.

Noticias Relacionadas