Bianco sugirió que “el Congreso debería pedirle explicaciones” a Vidal

"Si se comprueba todo lo que se expone en ese video, estamos ante un hecho que tiene mucha gravedad", cerró.

El jefe de asesores del gobierno bonaerense, Carlos Bianco, afirmó que “el Congreso debería pedirle explicaciones” a la exgobernadora bonaerense y actual diputada nacional por la Capital Federal de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal, por el video de la reunión que en 2017 mantuvieron funcionarios de su administración y la AFI con empresarios en la sede porteña del Banco Provincia para armar causas judiciales contra sindicalistas.

“El Congreso le debería pedir explicaciones a Vidal. Si en las anteriores causas de espionaje ilegal se quiso establecer que todo era producto del accionar de cuentapropistas, ahora queda claro que eso no existe. En ese video se ve a un ministro que estaba en funciones, a varios funcionarios y a un procurador”, señaló el exjefe de Gabinete de la Provincia y actual jefe de asesores de la misma gestión en declaraciones radiales.

Bianco consideró que tanto la exgobernadora como el procurador general de la provincia de Buenos Aires “tienen que empezar a explicar las cuestiones que se discutieron en esa reunión”.

“Si se comprueba todo lo que se expone en ese video, estamos ante un hecho que tiene mucha gravedad. El procurador tiene que explicar cuál era su función en ese armado y probar que era ajeno a esas maniobras. Parecería muy difícil que no estuviera al tanto de lo que estaba sucediendo”, dijo en diálogo con AM 750.

Bianco agregó que, apenas se conoció el video de la “Gestapo” antisindical, “Conte Grand debería haber renunciado”. “No puede estar en el cargo ni un segundo más”, aseguró.

Por otro lado, Bianco recordó que la exgobernadora decía que “luchaba contra las mafias, pero en realidad lo que hacía era una persecución política a dirigentes gremiales con métodos que no se corresponden a la vida en democracia”.

“Lo más aberrante es que todo está a cielo abierto. Había un plan sistemático en el cual se perseguían dirigentes, se sacaban fotos a sus familiares, se grababan las marchas y todo era ilegal. Esta reunión configura un paso más. Nos sorprende la profundidad que tiene esto, me parece igual que es la punta del ovillo de algo más grueso. Lo que se buscaba era cercenar los derechos de los trabajadores”, finalizó.

Noticias Relacionadas