municipios

“Bicicleteada inclusiva” en Zárate

Estas bicicleteadas fueron lanzadas el año pasado por la Dirección Nacional de Estrategias Inclusivas, Accesibles y Desarrollo Sostenible del Transporte.

Política

14/03/2023 - 00:00hs

Hoy se desarrollará en el partido bonaerense de Zárate la “bicicleteada inclusiva” Subite, una iniciativa del Gobierno nacional que tuvo buena acogida en el municipio que comanda Osvaldo Cáffaro, y que apunta a acercar el ciclismo a las personas discapacitadas.

Estas bicicleteadas fueron lanzadas el año pasado por la Dirección Nacional de Estrategias Inclusivas, Accesibles y Desarrollo Sostenible del Transporte, dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, y a cargo de Jorge Rivas.

La propuesta implica visibilizar, difundir y promover el uso de las bicicletas y los velocípedos adaptados para personas con discapacidad, como recreación o para competir. Por ello, cuenta con la participación de organizaciones de la sociedad civil comprometidas con la temática y desarrolladores de la industria nacional. La cita es hoy, a partir de las 9.30, en el Campo Olímpico Municipal (ex-Velódromo), que está ubicado en Teodoro Fels al 1400.

“Vení a pasar un momento entre amigos, traé tu bici o bici adaptada y, si no tenés, contamos con algunas para que puedas vivir la experiencia”, invitó la municipalidad a través de las redes sociales.

Noticias Relacionadas